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8/8/08

Otro comunicado de rectoria

COMUNICADO
Los funcionarios y académicos responsables de los programas y proyectos sustantivos, consideramos que el cierre de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, decidido por la D-III-47, trastoca la vida institucional, retrasa nuestro avance académico y lesiona gravemente el desarrollo de los programas de estudio, con la consecuente afectación a los estudiantes, trabajadores y a la sociedad.
Como la propia D-III-47 ha comunicado, a través del escrito que distribuyó durante la mañana del día de hoy, su exigencia se concreta en dos puntos:
1. El pago del ajuste a la prima de antigüedad.
2. La promoción del personal administrativo de base vía la aplicación del denominado tabulador horizontal.
Respecto del primer punto, la autoridad ha expresado que se encuentra en proceso de resolución por parte de las instancias externas competentes.
En cuanto al segundo tema, se reitera que, es necesario intensificar las tareas relacionadas con la definición de los criterios para proceder a la aplicación de la promoción horizontal. De acuerdo con los principios que rigen esta promoción en el sector educativo, su aplicación no puede reducirse a los años de servicio que tiene el trabajador.
Las diferencias con la D-III-47 pueden y deben dirimirse a través del diálogo y en el marco del respeto irrestricto a la normatividad que nos rige en nuestra calidad de órgano desconcentrado de la SEP. Estamos convencidos de que para llegar a acuerdos es indispensable la voluntad y tolerancia en las mesas de trabajo.
Reiteramos que la afectación al desarrollo de nuestras funciones sustantivas es grave, en particular porque el cierre de las instalaciones:
• perjudica a todos los alumnos, especialmente a quienes se integran por primera vez a la institución,
• entorpece la gestión para formalizar la asignación de becas a los alumnos de postgrado,
• paraliza los servicios a los que estudiantes y miembros de la comunidad tienen derecho,
• lesiona nuestros ambientes de trabajo,
• deteriora la imagen y credibilidad de la institución.

Por ello, convencidos de que es responsabilidad de todos los sectores universitarios proteger los intereses de los estudiantes y salvaguardar el prestigio de la UPN, hacemos un enfático llamado a la D-III-47 a entregar las instalaciones de manera inmediata, permitir el reestablecimiento de nuestra vida académica y acudir de nuevo a las mesas de trabajo.

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”
Sylvia B. Ortega Salazar
Rectora

Aurora Elizondo Huerta
Secretaria Académica

Manuel Montoya Bencomo
Secretario Académico

Directores:
Juan Manuel Delgado Reynoso
Adalberto Rangel Ruiz de la Peña
Fernando Velázquez Merlo
Adrián Castelán Cedillo
Juan Acuña Guzmán

Coordinadores
Adelina Castañeda Salgado
Alicia Ávila Storer
Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
Verónica Hoyos Aguilar
Eva Rautenberg Petersen
Jorge Tirzo Gómez
Subdirectores:
José Luis Cadenas Palma
María del Consuelo Navas
Mario Villa Mateos
Víctor Álvarez Castorela
Javier Macías García
María del Consuelo Navas
Representantes de licenciatura
María de Jesús Salazar Muro
Mariana Martínez Arechiga
Responsable del Centro de Atención a Estudiantes
Amalia Nivón Bolán

Responsable de maestría
Elizabeth Rojas Samperio
Responsables administrativos de área
Mario Escobar Chávez
Hortensia Chavarría Juárez
Asesores
María del Carmen Blanco Silva
Patricia Pernas Guarneros
Rosa María Torres Hernández
Salvador Ávila Beltrán
Javier Olmedo Badía
Asistentes
María del Carmen Verdugo Reyes
Elena Isabel Negrete Toledo
Eunice Sol Pérez
Rosa Margarita León Manffer
Apoyo técnico
Jesús Cebada Araujo

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